HoróscopoVirgo.es
Meticulosos, organizados, disfrutan el conocimiento. La curiosidad está siempre viva en ellos
Características de Virgo

Características de Virgo

Virgo es un signo de tierra, un elemento encargado de crear materia. Los nativos de este signo van focalizar todas sus energías en la creación de riqueza material.

El ámbito económico es fundamental para la vida de cualquier persona de este signo. Tienen la enorme capacidad de crear emprendimientos exitosos. El dinero suele llegar fácilmente a sus vidas y tienen muy buena suerte para todo lo que se relacione con los recursos económicos. Son hábiles para los negocios y las inversiones y generalmente suelen conseguir a lo largo de sus vidas una posición económica muy holgada.

El trabajo ideal para los nativos de este signo estará relacionado con el ámbito de los negocios, de las empresas y los números. Pueden convertirse en excelentes economistas, administradores de empresas o contadores. Por su gran capacidad de análisis también son muy buenos para las profesiones relacionadas con la psicología o la psiquiatría.

Los nativos de este signo son muy inteligentes pero a veces emplean dicha inteligente de una forma errónea. Son muy analíticos y pensar demasiado las cosas. Son muy observadores y críticos con todos lo que lo rodean. Los virginianos son detallistas y ordenados tanto en el ámbito laboral como en su hogar.
Las personas de Virgo son simpáticas y serviciales. Es muy difícil engañar a un virginiano porque ellos tienden a analizar tanto las palabras como los gestos. Tenderán naturalmente a analizar a todas las personas con las que se relaciones y formarán de ellas opiniones que en general suelen ser bastante acertadas. Cuando conocen a alguien lo observarán minuciosamente para determinar si esta persona es digna de su confianza y si pueden entablar con ellos una relación, ya sea sentimental o de amistad.

Virgo analiza en profundidad el ambiente en el que se mueve y por eso suele ver los peligros con anticipación. Por eso casi nunca sufren problemas de estafas o engaños. Son personas que se exigen mucho y cuando planean algo les gusta que todo salga perfecto, si les falla aunque sea el más mínimo detalle se sienten frustrados y tristes.

Si algún contratiempo desequilibra a los nativos de este signo, correrán un gran riesgo de volverse obsesivos con el orden y la limpieza. También pueden transformarse en personas muy controladoras y asfixiantes. El desafío para Virgo es aprender a soltar, a dar la libertad suficiente para que cada uno se desarrolle de acuerdo a su personalidad y su temperamento.

En el ámbito sentimental, los hombres y mujeres de Virgo suelen ser muy exigentes con sus parejas. No se enamoran a primera vista, analizarán a fondo a la persona en la que están interesados. Les gusta la perfección pero como desgraciadamente nadie es perfecto, tienden a sufrir grandes decepciones que en la mayoría de los casos no está justificada. Virgo criticará mucho a su pareja y esto tenderá a desgastar todas las relaciones sentimentales que los nativos de este signo quieran desarrollar. No lo hacen con intención de lastimar a la otra persona, simplemente les sale naturalmente. No obstante, si desean formar una relación estable y feliz, deberán moderar esa tendencia negativa que los caracteriza.

Con respecto a sus lazos emocionales, Virgo tiende a ser exageradamente idealista. Quiere tener los hijos perfectos, la familia perfecta, el esposo o la esposa perfecta y como esta aspiración es imposible, los nativos de este signo suelen vivir amargados y frustrados aunque en la realidad no tengan ningún motivo para sentirse así.

En ocasiones pueden ser quisquillosos y caprichosos. Quieren que todo esté como ellos consideran que debe estar y si no es así, reaccionan muy mal. Suelen mostrarse muy flexibles y comprensivos ante sus propios defectos pero muy intolerantes ante los de los demás.

El planeta regente de Virgo es Mercurio. Las piedras que pueden ayudar a equilibrar las energías de este signo son el jaspe rosado y el topacio. Los colores que benefician a Virgo son el amarillo y el blanco, usar ropa de este color puede ayudar a las personas de este signo a relajarse ya recuperar el equilibrio.

El día ideal para Virgo es el miércoles, durante esas 24 los nativos de este signo podrán canalizar sus energías de una forma más efectiva. El número de los nativos de este signo es el 10.